Nuestra especialidad es el ganado Tudanco, raza autóctona de Cantabria. Esta raza no tiene gran envergadura (como otros ganados que se han ido criando en volumen para carne).
El Tudanco es un ganado robusto, de carácter bravo. Tiene una cornamenta muy característica, tanto los machos como las hembras.
Es una raza criada en pasto y acostumbrado a caminar por el monte. Esto hace que su carne sea magra, con grasa infiltrada y muy proporcionada.
Todos los productos que ofrecemos son de criadores de nuestra Comarca Saja-Nansa, procurando un comercio de cercanía, sostenible.
Para poder disfrutar plenamente de la carne, el ingrediente fundamental que nunca le debe faltar es la SEGURIDAD ALIMENTARIA, que comienza por la correcta elección del lugar de compra. Siempre respetando la normativa sanitaria y la manipulación del producto.
CHULETÓN Y ENTRECOT DE BUEY TUDANCO
El chuletón y el entrecot de buey son unas piezas de extraordinaria calidad. Con un sabor intenso, muy tierna por la proporción justa de grasa que le da una textura inigualable.
Maduración mínima: 30 días. Maduramos la carne a gusto de los clientes (entre 30 y 60 días)
Consejo de preparación:
Dejar a temperatura ambiente 30 minutos al menos, para que la carne se temple en el interior.
Como norma, las carnes de mayor calidad resultan más tiernas y sabrosas con temperaturas de cocinado altas y escaso tiempo de cocción por lo que es recomendable a la parrilla o a la plancha.
Sazonar después de cocinada la pieza, preferiblemene con sal de grano grueso.